Admito que abandoné totalmente este blog que abrí hace algún tiempo para contar algunas anécdotas que merezcan ser contadas. No escribía tal vez por falta de tiempo o porque no tenía ganas de hacerlo. Pero creo que vale la pena contar este viaje que le dio un giro de 360° a mi vida.
Cuzco… cuando era pequeña siempre imaginé que iría por mi viaje de promo, pero por una mala organización de los padres de familia (que eran tan indecisos) terminé yendo a Arequipa, no me quejó, la pasé genial.
Un viaje cargado de responsabilidades: Una asamblea, un congreso, paseos, etc.… pero sobre todo este viaje tenía un motivo que no me dejaba dormir y me tenía algo inquieta muchas semanas atrás
Hace casi cinco meses que no veía a Sebas y este sería el lugar indicado para nuestro reencuentro.
Sí, una relación a distancia, él vive en Lima y yo en Tacna. Difícil de explicar, difícil de comprender, pero cuando dos personas se quieren no importa la distancia ni los comentarios sin sentido de las personas que creen que una relación así se caracteriza por ser una relación de felices los cuatro (aprendí a reírme de esos comentarios)
Al comienzo ni él ni yo estábamos seguros de lo que se nos venía, si podríamos soportar el no vernos todos los días, hablar sólo por teléfono o a través de correos, tener que pasar solos un día tan especial como San Valentín o ponernos melancólicos cuando cumplíamos un mes más.
Pero con todo y todo, así somos felices y lo supimos llevar de la mejor manera.
Regresando al viaje, Cuzco es una ciudad mágica, esa es la única palabra con la que se le puede definir. Llegué un lunes (después de un largo, pesadísimo pero gracioso viaje por Puno) y al fin mi sueño se hacía realidad.
Todo era tal y como lo había imaginado: Las casas todas (o la gran mayoría) con un techo de teja que le da un toque característico a la ciudad, las nubes parecían algodones inmensos y adornaban los paisajes increíbles que rodeaban la ciudad, turistas de todas las nacionalidades de un lado para el otro y al respirar sentías una vibra que si no te congelaba, te llenaba de emoción.
Gracias a la gestión de un buen amigo, Kike, conseguimos un hotel muy acogedor, a una cuadra y media del centro, que al pasar los días se convertiría en “el point”, ya que la mayoría de delegaciones se quedaron ahí.
Los primeros días fueron divertidos, reencontrarme con amigos a los que no veía tiempo y conocer nuevas personas que rápidamente también se convertirían en amigos, caminar por toda lar la ciudad y tomarme un millón de fotos junto a mis compañeras de viaje Janny y Bea, probar la comida típica ( créanme que no se pueden ir de Cuzco sin comer el adobo Cuzqueño, es demasiado!!!) y claro, asistir al congreso.
Noches de discotecas, aunque a veces la música no favorecía (o al menos a mí), demasiada electrónica para mi gusto, pero sin embargo igual la pasamos bien y nos divertimos como decíamos antes de salir del hotel: hasta las últimas consecuencias!
Este es un pequeño resumen de mis primeros días inolvidables en Cuzco. Lo más interesante viene ahora. Sebas llegaba el jueves y los días pasaban extremadamente lentos y no veía la hora de estar juntos y decirle cuanto lo quería y lo mucho que lo había extrañado… pero eso ya es otra historia!
Continuará ;) ....
( Agradecimiento especial a bibi !!! si amiga sé que no te nombré pero fuiste una de las personas que más alentó para que subiera y actualizará mi blooog ! ... lof u nena !! )
3 comentarios:
el viaje soñado reina! se q la pasaste super..y eso q no saben la mejor parte. me alegra mucho haber estado alli..aunke pocos dias..pero fui..y d ahora n adelante no me pierdo ni un solo viaje con mis reinas!
cuzco es magico..i el cielo es tan paradisiaco y encantandor..! regresemos yaaa?
yo kiero saber el resto d la historiaaa..sigue escribiendooo.. =)
el hotel: lo maximo!buena kike!
janny y bea: las mejores compañeras d viaje! y tuu obvioo!
tkieroooo!
regresaremos bibi !
lo prometoo !
se nos vienen algunos viajes más !!
gracias x star conmigo
i ser tan buena consejeraaaa
t adorooo
77Aparte de linda...me ha salido hecha toda una escritora. El viaje fue de los mejor porque te pude ver de nuevo. Te lo he dicho, lo he escrito, pero nunca está de más manifestarlo de nuevo: "Te quiero porque el tenerte lejos hace que te quiera aún más". Esta frase resume lo que siento por ti.
Y sí Cusco fue muy especial por todo lo que pasamos juntos y lo más importante fue que ambos nos dijimos que nos amábamos.
Tarde o temprano vamos a vivir en una misma ciudad, ya sea en Lima o Tacna.
Te amo, mi mapache.
Publicar un comentario